Alone In The Dark Near Death Investigation

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alone In The Dark Near Death Investigation

Mensaje por Umbrella corp el 20/07/08, 05:10 pm




Alone in the Dark es un título que no necesita presentación. Un juego
conocido como el padre de los survival horror que vio la luz en el año
92 para PC y que no ha perdido un ápice de su carisma pese a los años
transcurridos. Su complejo sistema de combate, junto con un enrevesado
argumento y las tensas situaciones a las que nos sometía no han logrado
ser superados por ningún título posterior.


A lo largo de los años han salido varias entregas: una trilogía
original, con el capítulo especial Jack in the Dark, la cuarta entrega
The New Nightmare e incluso una infame película a manos del mal
conocido Uwe Boll. Near Death Investigation, la quinta entrega que nos
ocupa, pretende revolucionar el género y sacarlo del estancamiento que
se está viendo con los últimos juegos de terror.


Lo cierto es que, por lo que vimos en el X06, en la GC y la
información que se ha dejado entrever en las últimas semanas, sin duda
están en el buen camino. No sólo se permite florituras técnicas
explotando la potencia de 360, PS3 y PC (de las versiones de PS2 y Wii
no se ha visto demasiado todavía), sino que además ofrecerá un
argumento oscuro digno de las mejores series televisivas, gracias a los
guiones escritos por Lorenzo Carcaterra.





Como si fuese una serie

El protagonista de la aventura será, como ya es bien sabido,
Edward Carnby, aunque se ha llegado a comentar la posibilidad de que se
pueda tratar del mismo que apareció en la primera entrega. De ser así,
podríamos toparnos con un giro argumental interesante por descubrir.
Como también es sabido, la acción estará ambientada en Central Park, en
Nueva York, ya que los creadores querían ofrecernos un lugar conocido
por todos y demostrarnos que podía convertirse en una pesadilla.


Otra principal característica del juego es su disposición,
completamente novedosa: se presentará como si fuese una serie de
televisión, en episodios de una hora aproximadamente; todo el juego
sería el equivalente a una temporada completa. La intención es
conseguir mantener vivo el suspense, ofreciendo finales emocionantes a
cada capítulo y manteniendo el interés en todo momento.





Combinando objetos y armas

Ya a nivel jugable, será muy importante la combinación de objetos. En
este nuevo Alone in the Dark, la interacción con el escenario y el
entorno será casi total, y podremos hacer experimentos con
prácticamente todo lo que tengamos en nuestra gabardina, siempre con la
inestimable ayuda de la cinta adhesiva. De este modo, por ejemplo, se
podrán crear lámparas para iluminar zonas oscuras.






Ya no sólo para conseguir objetos útiles, sino que también valdrá
para contar con armas en nuestras manos. Lo más destacable es que los
objetos creados se pueden guardar, e incluso asignarles teclas rápidas
para acceder a ellos rápidamente. Aunque nunca estaremos indefensos, ya
que podremos hacer uso de todo aquello que tengamos a mano en el
escenario.


Es decir, podremos contar con hachas y otras armas cuerpo a cuerpo,
aunque sólo podremos enfrentarnos con ellas a algunos enemigos;
posteriormente, deberemos quemarlos para acabar con ellos. Por suerte,
el juego nos ofrecerá una libertad casi total para preparar nuestras
propias trampas y elaborar ingeniosas tácticas con las que eliminar a
los enemigos, haciendo incluso de cebo para arrastrarles hasta nuestra
trampa.






El fuego

Como ya hemos dicho, a los enemigos habrá que prenderles fuego.
Este elemento será uno de los ejes centrales de la jugabilidad, siendo
muy realista en su representación. Todo lo que nos rodea podrá ser
pasto de las llamas, tanto objetos como escenarios, pero habrá que
tener cuidado con el uso que se hace del fuego, ya que de pasarnos de
la raya tendremos que enfrentarnos a las consecuencias.


Habrá infinidad de opciones de usar inteligentemente este elemento.
A las criaturas enemigas que salen de nidos, podremos prenderle fuego a
su agujero de salida. Otros monstruos van dejando un rastro de gasolina
que podremos quemar y ver cómo su dueño arde abundantemente. Si la zona
está oscura, podemos improvisar una antorcha. Del mismo modo, deberemos
enfrentarnos a él en determinadas ocasiones; por ejemplo, si nuestro
camino está bloqueado por el fuego, deberemos apagarlo de algún modo.





Vehículos

Otro elemento importante del juego es la posibilidad de conducir
ciertos vehículos. Su representación interior es muy realista, con
todos los elementos característicos de un coche fielmente
representados, tales como guantera o radio. Para las escenas de
conducción se está usando el motor de Test Drive Unlimited, así que ya
podemos afirmar que serán excelentes en su ejecución técnica.





La recreación de Central Park es sorprendentemente realista incluso
en sus dimensiones, y dado que se podrá llegar a cualquier punto del
mapa al que llegue nuestra vista, el uso de vehículos será de agradecer
para que el viaje sea más cómodo. Y si nos aburrimos de conducir,
también podremos crear coches-bomba, al igual que la combinación y las
posibilidades del entorno también nos permitirán crear otros objetos
como cócteles molotov.

Apartado técnico

Edward Carnby se podrá controlar en primera o tercera persona, con la
peculiaridad de que el stick izquierdo moverá al personaje y el derecho
sus brazos. Es decir, como ya comentamos en el X06, es posible hacer
girar una silla por encima de nuestra cabeza, por ejemplo. Por eso
mismo, no habrá ningún botón de ataque, se determinará la fuerza del
golpe haciendo uso de este stick analógico derecho.




Técnicamente es muy atractivo, aunque sólo podemos hablar de la versión
Xbox 360, que es la que se ha mostrado siempre hasta la fecha, aunque
es de suponer que las entregas de PC y PS3 serán prácticamente
idénticas. Sobre PS2 y Wii, una vez más, no se ha visto mucho, pero
aunque no llegarán al nivel que comentamos aquí, a buen seguro
explotarán las máquinas al máximo.


Las caras están muy detalladas, y se está poniendo mucho énfasis en
este aspecto, representando por ejemplo cicatrices o heridas en las
facciones. El uso del motor gráfico Havok permite deformar el entorno
de forma realista, hasta el punto de que no habrá puertas cerradas ni
llaves: siempre podremos abrirnos camino, astillando una puerta de
madera o haciendo explotar una de metal. Una vez más, interacción con
el entorno, una cantinela que será repetida hasta la saciedad en este
juego.





El terror se aproxima

Alone in the Dark: Near Death Investigation está convirtiéndose,
cada vez que se dejan ver nuevos detalles, en uno de los títulos más
esperados de este año. La competencia será intensa en el género de los
survival horror en los próximos meses, con la posible llegada de Silent
Hill V, Resident Evil 5, Alan Wake, Project Zero 4 o incluso Rainy
Woods.


No obstante, la quinta entrega de las aventuras de Edward Carnby
promete estar al nivel y bastarse por sí sola para desmarcarse de todos
los demás títulos. De hecho, esa es la intención de Atari, que la saga
siga un camino completamente diferente y propio, redefinir el género.
Falta poco para saber si lo conseguirán, ya que si todo va bien, a lo
largo de la primavera de este año 2008 debería estar listo para su
distribución.


avatar
Umbrella corp
Webmaster
Webmaster

Masculino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 26
Localización : Como ta mi avatar xDDDDDDDDDDDD
Pais :
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Umbrella Corp
. .:
. .: 1.000.000 dolares

Ver perfil de usuario http://umbrellacorpp.go-board.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.